Lillo renuncia a su acta de concejal de IU por Getafe tras ser expulsada

Publicado 01/04/2015 16:51:27CET
Vanessa Lillo durante su intervención
EUROPA PRESS

GETAFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU de Getafe, Vanessa Lillo, ha presentado su renuncia en el Pleno municipal celebrado este miércoles tras ser expulsada de la organización por encabezar la lista electoral de Por Getafe, candidatura de unidad popular impulsada por Podemos.

Vanessa Lillo, que ganó las elecciones primarias de IU Getafe el pasado mes de noviembre, ha manifestado en su discurso de despedida que "es vergonzoso" que los que les expulsan "son los mismos que apoyan a Ángel Pérez y Gregorio Gordo, negándose a cumplir con las resoluciones locales y federales que establecen las responsabilidades políticas en el 'caso Bankia'".

"Lo que más dolor me produce es que la organización en la que comenzó mi vida militante, en la que me he formado, esté secuestrada por una minoría que falsamente se dice defensora de ella, y ese secuestro me ha traído hasta esta situación cuando mi único delito es la coherencia", ha agregado.

Según Lillo, lo que sí tiene delito es que "quienes defienden las siglas para mantener sus cuotas de poder" les expulsan por ponerse al servicio de la unidad popular, por presentarse a las primarias de Por Getafe y someterse a la voluntad "de las más de 1.200 personas que han elaborado la candidatura para ganar Getafe".

"No he permitido ni permitiré que se me acuse de tránsfuga porque los únicos tránsfugas que hay aquí son los que defienden al partido Bankia y sus intereses, así que me voy triste pero con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila, y en mayo el pueblo entrará por estas puertas, pero hasta entonces, salud, alegría y mucha rebeldía", ha concluido.

Para leer más