Lissavetzky cumple con la tradición de San Isidro dándose a las rosquillas 'tontas' y Gómez se encomienda al santo

Gómez Y Lissavetzky En San Isidro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 14:48

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas al Ayuntamiento y a la Comunidad, Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez, han cumplido este domingo con la tradición de San Isidro con deseos al patrón de la capital y degustando las tradicional rosquillas 'tontas', las favoritas del exsecretario de Estado para el Deporte, como ha confesado, y con recomendaciones del segundo para que tampoco se olvidara de las 'listas', quien ha rememorado a Enrique Tierno Galván y se ha encomendado al santo.

Gómez no ha desvelado si ha pedido algo a San Isidro en su día de fiesta y se ha remitido a una anécdota en la que unas monjas se ofrecieron a rezar por el exalcalde de Madrid en la fase final de su enfermedad y él, agnóstico confeso, les contestó que "todo ayuda".

Poco antes de las 10.30 horas llegaban los dos socialistas a una soleada pradera cumpliéndose, un año más, el refrán: San Isidro Labrador, quita el agua y pone el sol.

Acompañados por otros socialistas, como Juan Barranco, Maru Menéndez, Amparo Valcarce o Pedro Zerolo, los cabeza de lista no han dudado en recorrer la pradera y dejarse fotografiar con todo aquel que se lo pedía. Eso sí, las parpusas y los claveles reventones se los han dejado en casa.

También han tenido tiempo para escuchar críticas, aunque pocas, y las peticiones de algunos madrileños. "Espero que ganéis y podáis hacer algo por mi hijo, que lleva mucho tiempo de interino", le explicaba una mujer a Tomás Gómez, quien se ha encontrado con un par de madrileños procedentes de Parla. "Yo vengo justo de allí", les comentaba.

Para Lissavetzky, este San Isidro es el primero que festeja con la vista puesta en el Ayuntamiento. Este castizo de nacimiento, del barrio de Chamberí, aunque con un apellido impronunciable, ha contado a los periodistas que para él la de hoy es una fecha muy especial: el 15 de mayo la familia del candidato celebraba el cumpleaños de su madre, fallecida hace dos años, en reuniones en las que las rosquillas no podían faltar.

"Mis preferidas son las tontas", ha confesado. Después de comprar algunas, Gómez le ha recomendado a su compañero que le gusten "un poco más las listas". Maru Menéndez se decanta por las de Santa Clara. Poco después ambos candidatos han apostado por la suerte comprando décimas para el Sorteo del Oro de la Cruz Roja.

Y mientras que los socialistas abandonaban la pradera, los madrileños iban llegando poco a poco a ella. Parpusas, mantones, barquillos y, por supuesto, mucho chotis han tomado Carabanchel para demostrar un año más el respeto de la ciudadanía por el patrón de la ciudad.