MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho este jueves que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, "no tiene mucha idea" porque "el progreso económico de las ciudades va ligado a la sostenibilidad".
"No tiene mucha idea de lo que está diciendo porque evidentemente el progreso económico va ligado a la sostenibilidad y en ningún país existe un modelo de progreso económico que no tiene en cuenta un concepto de ciudad inteligente donde aspectos como los temas medioambientales tienen que estar unidos a ese progreso", ha señalado Lissavetzky durante su visita a la escuela taller de jardinería de la Casa de Campo.
El portavoz del grupo municipal ha contestado de esta manera a las declaraciones formuladas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por Mariño, que apuntó que la calidad del aire en la región "es excelente" y que contraponía progreso económico a recetas medioambientales.
Lissavetzky ha afirmado que "no le extrañan estas declaraciones por la falta de sensibilidad que hay por parte del PP en Madrid tanto el Ayuntamiento y la Comunidad en esos temas". "El Consistorio no tiene políticas medioambientales y prometió una estrategia de calidad del aire y que no ha cumplido", ha añadido.
Además, el portavoz socialista ha destacado que la responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, debería estar pensando en cambiar el nombre al área y llamarla "cuarto y mitad de ambiente", porque "no tiene una capacidad de gestión para solucionar los problemas que existen actualmente en Madrid".
Lissavetzky ha indicado que en Madrid hay problemas de contaminación atmosférica "muy graves" con dióxido de nitrógeno y con partículas de suspensión, se superan los niveles de ozono, e incluso de "cambiar las estaciones medidoras de un sitio a otro para que en la Casa de Campo de bajo y no hacer la media".