Lissavetzky pregunta a Botella si la 'Catedral' Boetticher se llama así por el tiempo que dura su puesta en marcha

Lissavetzky en rueda de prensa
PSOE
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:15

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, preguntará a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre si el asignar el nombre de catedral de nuevas tecnologías al proyecto en la nave Boetticher se eligió por el tiempo que se está consumiendo para ponerla en marcha" y ha advertido que su formación de opondrá a "cualquier intento de privatización".

En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su formación en el Pleno municipal del jueves, Lissavetzky ha recordado que en este proyecto se llevan invertidos más de 34 millones de euros y ha dicho, ante informaciones que apuntan a una posible 'privatización', que su formación rechaza el ceder este edificio "público" a la gestión privada.

El portavoz socialista ha remarcado que, por ello, preguntará el destino del que fue bautizado como la Catedral de las Nuevas Tecnologías y ha ironizado con que, quizás, "se refiere al tiempo que está consumiendo su puesta en marcha".

Ha criticado, a su vez, que han pasado más de 10 años desde que asignó el nombre de Catedral de las Nuevas Tecnologías a este proyecto y por ello tratará que se desvele el "misterio de la catedral" preguntando a la regidora qué planes tiene el Ayuntamiento para relanzarlo.

Por su parte, el concejal del PSOE Marcos Sanz tratará de averiguar "cuál es la situación" de las obras del Paseo de la Dirección después de que haya transcurrido un año de la modificación del Plan Parcial.

Aparte, Sanz ha detallado que los grupos de la oposición presentarán una propuesta conjunta para que se paralice el proceso de venta de una parcela situada en la calle San Mateo, 3, que se ha dedicado tradicionalmente como zona de recreo y juegos infantiles.

PSOE, UPyD e IU proponen que se paralice la venta y se modifique el planeamiento para consolidar el espacio como zona verde. "Esperamos que la inteligencia política del Gobierno contribuya a esponjar el Centro y deje este espacio de recreo", argumentó Marcos Sanz.