Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:47

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y aspirante a candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha recibido el aval unánime de los 18 concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista en la capital, a quienes les ha insistido en que hay que trabajar para "recoger el espíritu de Enrique Tierno Galván".

Lissavetzky se ha reunido con los concejales del Ayuntamiento de Madrid a escasos metros de la Casa de la Villa, un encuentro en el que sólo faltaba el portavoz en Carabanchel, Gabriel Calles, de vacaciones fuera de Madrid, como ha explicado el propio precandidato, quien ha puntualizado que ya había hablado con él por teléfono.

"He recibido el aval, el apoyo, de todos los concejales del Ayuntamiento avalando mi candidatura al Ayuntamiento. Eso es para mí una enorme satisfacción. Les he dicho que soy protocandidato pero que espero ser pronto candidato. Hay un proceso abierto y hay que respetar a los que se quieran presentar a este proceso", ha declarado en una concurrida convocatoria de prensa en la que, incluso, algún turista se ha parado a hacer fotos al socialista mientras atendía a los medios de comunicación.

Si la unanimidad en el Grupo Municipal está presente en torno a Lissavetzky, no puede decirse lo mismo sobre las candidaturas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según ha podido saber Europa Press, dos tercios de los ediles apoyarían a Trinidad Jiménez frente a uno que respaldaría a Tomás Gómez.

En el primer grupo se encuentran David Lucas, Óscar Iglesias, Ángeles Álvarez, Ramón Silva, Pedro Zerolo, Isabel Vilallonga, Manuel García-Hierro, Pedro Santín, José Manuel Rodríguez, Daniel Viondi, Almudena Fernández Cantó y Alejandro Inurrieta.

Los apoyos a Gómez se reparten entre Noelia Martínez, Ana de Sande, Carmen Sánchez Carazo, Pablo García-Rojo, Dolores del Campo y Gabriel Calles.

PRIMERAS LÍNEAS DE TRABAJO

La reunión entre Lissavetsky y los ediles del Ayuntamiento ha servido para perfilar algunas líneas de trabajo de cara a la próxima campaña electoral. "Quiero contar con su experiencia, con los datos que tienen, con sus ideas y quiero una campaña absolutamente limpia. Estaremos abiertos a las propuestas, del lugar que vengan, a las buenas ideas, inclusive de nuestros adversarios, siempre cuando no traspasen los límites que marca el socialismo en aras de la solidaridad y la igualdad", ha explicado el 'protocandidato', como se define a sí mismo.

Uno de los puntos en los que ha insistido Lissavetzky es en su oferta al grupo de concejales para llevar a cabo un "liderazgo compartido". Esa idea se transmitirá en una primer campaña de inspiración anglosajona, como ha confesado, en la que las protagonistas serán las "micropolíticas", es decir, los 128 barrios de los 21 distritos. También ha habido lugar para las promesas: el secretario de Estado para el Deporte se compromete a "pisar" todos esos barrios de la ciudad en la que nació para acercarse a sus problemas.

Su propuesta de trabajo pasa además por elaborar un programa que contemple los aspectos territoriales de barrios y distritos en unión con diversos sectores y que tendrá como objetivo fundamental, en palabras del precandidato, que Madrid consiga "una posición de mayor liderazgo a nivel europeo y, apurando, a nivel mundial". En definitiva, su apuesta pasa por centrarse "en las personas y menos en las grandes obras que muchas veces no son la prioridad en la situación en la que está esta ciudad".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, quien no dudó en mostrar durante meses su interés por encabezar la lista socialista al Consistorio, ha afirmado que tanto él como el resto de concejales del Grupo consideran que Lissavetzky es "la persona idónea", a lo que añadió que no duda de que el secretario de Estado para el Deporte será "el próximo alcalde de Madrid".