El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, a su llegada a la sede del partido en la calle Génova, para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este miércoles el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional, conocida como 'Ley Ómnibus', y ha afirmado que desconoce la legitimación del medio centenar de colectivos y asociaciones de diferentes sectores de la sociedad civil en contra de esta ley.
Estos colectivos han anunciado hoy la convocatoria de una manifestación unitaria para el próximo día 26 contra el anteproyecto al considerar que "atenta contra la democracia en la región y favorece la privatización de servicios públicos".
"El Gobierno ha hecho un proyecto de ley que tiene como objetivos fundamentales impulsar la economía de la región y modernizar la administración autonómica, reformando mas de 50 instrumentos legislativos que han pasado todos los controles de calidad jurídica de la Comunidad. Se enviará a la Asamblea y lo que ocurre dependerá de sus representantes", ha recalcado el consejero.
En concreto, medio centenar de colectivos sociales han impulsado una protesta unitaria que tendrá lugar el día 26 a partir de las 12 horas entre Atocha y Sol. Entre ellos figuran la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción de Madrid, los sindicatos CCOO de Madrid y UGT Madrid, organizaciones que ya impulsaron una recogida de firmas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reclamar la retirada del proyecto.
"No conozco la legitimación de esas 50 organizaciones, pero sí la del Gobierno del PP, y de la Asamblea como representantes de los ciudadanos madrileños que son los que en última instancia tienen que aprobar esta ley", ha zanjado López.