López (IU) anuncia un "protocolo integral" para personas desahuciadas

Publicado 25/04/2015 14:58:49CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto este sábado la creación de un "protocolo integral" del Ayuntamiento en caso de desahucios "que incluya asistencia, social, psicológica, jurídica y que, en casos de extrema urgencia, agilice la reubicación de las familias en viviendas alternativas".

Según ha informado la candidatura en un comunicado, López ha participado este sábado en la manifestación por el 'derecho a techo', donde ha tildado de "insuficientes" los recursos del Consistorio para atender a las personas desahuciadas.

"Tan insuficientes como para que con más de cuatro mil quinientos desahucios registrados el año pasado en Madrid, los pisos de tutela municipal puestos a disposición de las familias afectadas hayan sido en total unos cuatrocientos y de esos más de cien todavía no se han asignado pese a las evidentes necesidades de vivienda en estos casos", ha explicado.

"Es una indecencia política que con esta situación el equipo de Ana Botella haya dedicado más esfuerzos a vender a precio de ganga pisos de todos los madrileños y madrileñas a 'fondos buitre' que a solucionar estos dramas", ha lamentado la candidata de IU.

Para leer más