Una edil de IU dice que ella "habría hecho más" que quemar basura

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha criticado este martes al equipo del delegado del área, Diego Sanjuanbenito, por llamar "casi terroristas por echar basura o quemar contenedores" en el contexto de la huelga de limpieza viaria y jardinería cuando ella, como ha confesado, "habría hecho mucho más" si el pan de sus hijos está en juego.

   "Dicen que son casi terroristas por echar basura o quemar contenedores. Yo habría hecho mucho más si está en juego el pan de mis hijos", ha lanzado en la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad.

   En la misma sesión ha preguntado qué hacía la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "con su abrigo de pieles" coordinando un operativo de limpieza en la madrugada del sábado -momento en el que entraron en las calles los operarios de la empresa pública Tragsa-- cuando decía el Gobierno municipal que la huelga "no iba con ellos".

   También ha reprochado que el Ejecutivo local subcontratara a Tragsa, empresa con un ERE, y sociedad que tuvo que contratar a trabajadores "en extrema necesidad" por una ETT por sueldos de entre "80 y 95 euros". CC.OO. ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid al considerar que con su acción trató de vulnerar el derecho a huelga.

   Para Raquel, esa acción es más propia "de otro periodo histórico". Ha concluido afirmando que los servicios públicos "no pueden estar de enhorabuena" porque con un ERTE "habrá menos trabajadores en la calle y en los jardines" por culpa de un contrato integral que "no es la pera limonera" sino que traerá "miseria y degradación".

   El delegado Sanjuanbenito ha acusado a López de "jalear" un conflicto, que ha tildado de "chantaje a los madrileños". "Deje de justificar ilegalidades, que es concejala del Ayuntamiento", le ha pedido. "Lleva augurando una sangría de despidos desde que saliera el contrato pero ahora los despidos son cero", ha concluido, lo que ha provocado las risas de los barrenderos presentes en la comisión.