López (IU) propone que los vecinos decidan la programación cultural de los distritos a través de un Consejo de Cultura

Publicado 16/05/2015 11:43:48CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid ha propuesto este sábado la creación de un Consejo de Cultura en cada distrito para que los vecinos, junto con profesionales del sector, decidan la programación cultural en sus barrios.

Según ha informado la candidatura en un comunicado, López ha presentado sus propuestas culturales para el Ayuntamiento de Madrid en el auditorio del parque Tierno Galván, donde se ha comprometido a poner en marcha "un plan de recuperación y reactivación de auditorios al aire libre, hoy abandonados o claramente infrautilizados".

En este sentido, ha afirmado que hay más de 50 auditorios al aire libre en la capital, y que diecisiete de ellos no han tenido actividad alguna en un año y diez no han tenido ninguna en tres años. En el caso del auditorio donde ha presentado su propuesta, López asevera que ha tenido una media de utilización de quince días anuales en los últimos años y, por ejemplo, en 2013 no tuvo actividad alguna.

Por otra parte, la edil de IU se ha comprometido a ampliar el horario de las bibliotecas y crear un carnet único que permita el acceso a todas ellas, así como extender los Veranos de la Villa y las Noches en Blanco a todos los barrios y dotarles de una red de salas de ensayo.

También ha hecho hincapié en la "recuperación de edificios emblemáticos para uso cultural como el de Tabacalera en Embajadores, del que habría que reclamar la titularidad a la Administración Central, el Palacio de la Música o el abandonado frontón Beti-Jai cuya recuperación ha sido bandera de IU desde el área de Las Artes", ha subrayado.

Para leer más