Lori Meyers o Vetusta Morla pondrán fin al año en la Comunidad junto a varios conciertos de música clásica

VETUSTA MORLA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/12/2018 11:15:41CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupos españoles como Lori Meyers o Vetusta Morla, el piano de Rubén Ramos Nogueira y varios conciertos de música clásica se darán cita en los escenarios de la región para acabar 2018 y dar la bienvenida al 2019, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Hoy sábado el Palacio Don Luis de Boadilla del Monte acogerá a las 19.30 horas '¡Es nacido Dios, pastores! Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa del Renacimiento' como parte del ciclo 'Música en el Palacio del Infante Don Luis'.

Después será el turno para el grupo de rock español Lori Meyers, que a las 21 horas actuará en el WiZink Center para celebrar los 20 años de su formación.

El domingo 30 el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla volverá a citarse con el mencionado ciclo de 'Música en el Palacio del Infante Don Luis', esta vez a las 12.30 horas con 'Symphonies de Nöel', a cargode La Guirlande.

La música clásica volverá a tener su momento a las 19 horas con el Gran Concierto de Año nuevo por la Strauss Festival Orchestra y Ballet en el Teatro Auditorio Escorial de San Lorenzo de El Escorial. Este concierto incluirá los títulos más conocidos de Strauss, como 'Napoleón', 'Fiesta de las flores', 'El vals del emperador' o 'Danubio azul'.

Este mismo día el WiZink Center a las 21 horas también acogerá a Vetusta Morla en concierto, que con 'El Disco Que Cambió Nuestras Vidas', ofrecerá una narrativa completamente nueva creada para la ocasión.

Ya en 2019, el jueves 3 de enero Rubén Ramos Nogueira estrenará en los Teatros del Canal su proyecto 'Gibbons Amateur', la primera pieza de su proyecto 'Amateur', basado en las 'Variaciones Goldberg' de Bach, y compuesto de música, pero también de literatura y de 'performance'.

Por último, el 6 de enero Vicente Ariño y la Orquesta Ciudad de Alcalá representarán a las 19 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el concierto 'Diez años con los sonidos de los Reyes Magos', junto a la soprano Lee Yoon Sook y la violinista Iva Miletic.

Contador