MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró hoy que la actitud en el Grupo Municipal hacia el concejal expedientado Alejandro Inurrieta "no ha cambiado" desde que es portavoz, hace ya tres años.
"El tratamiento que existe con el concejal Inurrieta es el mismo que ha existido con él y con cualquier otro concejal a lo largo de todo este periodo en el que yo he sido portavoz, no ha cambiado la actitud hacia nadie", sostuvo hoy Lucas tras la reunión del Grupo Municipal Socialista.
Todo ello después de que ayer el propio Inurrieta confesara que, "salvo la excepción de dos o tres compañeros", el ambiente que se respira hacia él en el Grupo Municipal es "frío y de indiferencia" y no siente "apoyo personal".
Inurrieta insistió en que cuando se materialice la expulsión que da como segura dejará su acta de concejal, tal y como le dicta su "ética". Sería entonces la séptima marcha de un concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid en lo que va de legislatura.
Por su parte, Lucas expuso que existe un "procedimiento garantista establecido en los estatutos del partido" en lo referido a la posible sanción a Inurrieta. El portavoz socialista se mostró convencido de que se trata de "un proceso que garantiza todos sus derechos y que tendrá un fin, no sé cuándo, pero cumpliendo los estatutos y la legalidad vigente del PSOE".