Lucas pide a Gallardón que deje de ser un "manirroto" y que no vaya de "víctima"

David Lucas
PSOE
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:19

Gallardón echa mano del documento remitido por Moncloa, en el que se reconoce que lo que pide el regidor es "lo mismo que viene pidiendo la FEMP"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha pedido al alcalde de la capital que deje de ser un "manirroto" y que no vaya de "víctima" después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le negara ayer la posibilidad de refinanciar deuda.

"Lo que debe hacer Alberto Ruiz-Gallardón es dejar de ser un manirroto y no ir de víctima. Debe acabar con los 1.500 altos cargos, con los alquileres millonarios o con el pozo sin fondo en el que se ha convertido el Palacio de Cibeles", ha sostenido el socialista a través de un comunicado.

Y es que considera que el primer edil ha llevado al Ayuntamiento a "un callejón con una difícil salida pero luego culpa a los demás de su negligencia e intenta esconderse detrás de los demás ayuntamientos". Lucas ha repetido que "no puede haber un trato especial" para el Consistorio madrileño y que "no se puede ir contra la ley porque Gallardón lo pida".

"La ley es igual para todos. Discriminatorio hubiera sido tratar a Gallardón de manera diferente que al resto de alcaldes de los ayuntamientos españoles", ha defendido el edil. Una visión muy diferente es la que tiene el propio alcalde, que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha matizado que lo que le pidió al presidente de Gobierno fue el "fin de la discriminación" de las corporaciones locales con respecto a las comunidades autónomas.

"Todos los ayuntamientos reclamamos el fin de la discriminación y ayer no pedimos una excepción, como lo reconoció el presidente del Gobierno", ha sostenido Gallardón. Para eso ha echado mano del documento remitido por Moncloa, encabezado por unas líneas en las que se reconoce que lo que pide el regidor madrileño es "lo mismo que viene pidiendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Por otro lado, David Lucas ha apuntado que el Gobierno de España ha sido "responsable y ha permitido a Gallardón lo único que está dentro de los márgenes de le legislación vigente", esto es, la surrogación de la deuda de la M-30 para añadir, a renglón seguido, que el primer edil es "el único culpable de la situación generada, ya que ha contraído la descomunal deuda del Ayuntamiento de Madrid, y lo más preocupante es que no sabe cómo reconducir ni la deuda ni la penosa situación económica del municipio".

Por último, Lucas ha añadido que Gallardón es "el prototipo del modelo de gestión que Mariano Rajoy quiere implantar en España, con más déficit, más deuda, más impuestos, menos servicios públicos, menos política social y descontrol de las cuentas públicas".