Luis de Velasco y David Ortega, candidatos de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía

Actualizado 24/10/2010 0:09:02 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Luis de Velasco y David Ortega serán los candidatos de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía, respectivamente, tal y como han decidido este sábado los afiliados de la formación.

En concreto, Luis de Velasco ha contado con el 54% de los votos, porcentaje que se ha elevado al 64% en el caso de David Ortega.

A estas elecciones primarias concurrían también como pre candidatos a la Comunidad Javier García Núñez, David Martín, Luis Baeza- Rojano y Juan Manuel Martín.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, los candidatos que se han presentado a las elecciones primarias han sido Javier Flores, Raúl Almendros y Augusto González.

Un total de 1.844 afiliados de UPyD Madrid estaban convocados a las urnas para la votación del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid (con un índice de participación del 47%).

Para la alcaldía, la participación ha sido del 36%, mientras que en los otros 18 municipios de la Comunidad, se ha llegado a alcanzar el 100% de participación en alguna de las localidades.

Así, Anselmo Avendaño Rodríguez será el candidato en Alcalá de Henares; José Caballero Domínguez, en Alcobendas; Jesús Gamonal López en Alcorcón; Aurora Gómez Rello, en Aranjuez; Gudelio Oliver Fernández, en Boadilla del Monte; Fernando Tellado García, en Collado Villalba y Francisco Conesa Nuero, en Fuenlabrada.

De la misma forma, José Luis Morato Gómez será el candidato en Getafe; Cristiano Brown Sansevero, en Las Rozas; Gregorio Pintor Dargel, en Leganés; Carmen Madrigal Torrejón, en Majadahonda; Marcos Trujillo Rubiales en Meco; Angela Alvarez Chaves en Móstoles, Emilio Plaza Carcelén en Nuevo Baztan; José Luis Contreras Román en Pinto y Luis Miguel Martín Jimenez, en Torrejón de Ardoz.