Publicado 29/07/2020 13:50:06 +02:00CET

Luz verde a más de 50 millones hasta 2022 para la conservación de carreteras de la Comunidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de que Metro de Madrid haya recibido el distintivo Garantía Madrid, en Madrid (España), a 20 de julio de 2020.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de que Metro de Madrid haya recibido el distintivo Garantía Madrid, en Madrid (España), a 20 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a invertir 50,4 millones de euros hasta 2022 para garantizar la conservación de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y asegurar, así, que ofrecen las mejores condiciones de seguridad vial.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la prórroga del contrato de conservación y explotación de carreteras actual, que vence el próximo 31 de octubre, por un plazo de 23 meses.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este contrato permite la atención urgente, durante los 365 días del año, ante cualquier tipo de incidente que pueda surgir en las carreteras madrileñas; garantiza los planes de vialidad invernal; las actuaciones ante inundaciones o cualquier inclemencia meteorológica; y la limpieza de calzada, arcenes y márgenes.

También incluye la reposición de señales, tanto verticales como horizontales, y balizamiento; la reposición de barreras de seguridad; la limpieza de drenajes, o las siegas y podas y mantenimiento de plantaciones en el entorno de las carreteras, entre otras actividades.

La conservación y explotación de carreteras es uno de los cinco grandes contratos que forman parte de la Estrategia de Conservación de Carreteras que la Comunidad de Madrid tiene en marcha desde 2018, con unas inversiones previstas de más de 151 millones de euros hasta 2021.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona