Madrid alcanzó picos de ocupación hotelera del 90% en el puente, impulsado por el Mutua Open y las fiestas del 2 de mayo

Varios viajeros durante la operación salida por el puente de mayo, en la Estación de Atocha, a 30 de abril de 2024
Varios viajeros durante la operación salida por el puente de mayo, en la Estación de Atocha, a 30 de abril de 2024 - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: lunes, 6 mayo 2024 15:13

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid alcanzó picos de ocupación hotelera del 90% durante este puente de mayo, impulsado por la celebración de eventos del Mutua Madrid Open de tenis y las actividades y los conciertos por las fiestas del 2 de mayo, según ha informado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

Así, la ocupación media durante el puente de mayo en Madrid, del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, ha alcanzado el 75%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Sin embargo, la restauración se ha visto ligeramente afectada por el mal tiempo, sobre todo en los locales con terrazas.

"Con todo, encaramos este excelente mes de mayo desde una perspectiva muy optimista. Sobre todo, desde el punto de vista del turismo internacional, que veremos cómo se incrementa de forma exponencial esta semana con los grandes eventos que nos esperan y deja un magnífico retorno económico en la capital", ha afirmado la delegada.

También, se ha referido al partido del Real Madrid de Champions, que tendrá lugar este miércoles, y el estreno del nuevo Bernabéu a finales de mes con los conciertos de Taylor Swift.

"En el Ayuntamiento de Madrid llevamos 5 años trabajando en un plan que apuesta por la calidad del turismo, que es el que creemos genera mayor riqueza para la ciudad. Se trata de un turista que viene a vivir la vida a la madrileña", ha subrayado.

Así, ha desgranado que ese perfil de viajero ha cambiado de hace 5 años, con un gasto diario que ha pasado de los 180 a los 300 euros, algo que asegura que "sostiene a toda la cadena del sector por las buenas cifras de gasto que conlleva su estancia".