Una demoledora derriba la última pared del estado Vicente Calderón. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no ha caído ningún cascote al río Manzanares en los trabajos de demolición del estadio Vicente Calderón y que todo el material se deposita en un dique creado para esta función de almacenaje, que se limpia cada día por protocolo y sin que ninguna denuncia obligue a ello.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del área de Obras y Equipamientos después de que Ecologistas en Acción haya indicado que los restos fueron retirados ayer a raíz de una denuncia interpuesta ante el Consistorio y la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT).
Dichas fuentes han recalcado que "no está cayendo ni ha caído ningún cascote" al cauce del río Manzanares, sino que se depositan esos restos al dique que se construyó a tal efecto, precisamente para impedir que llegarán al cauce.
Ese dique está cubierto por una malla geotextil que se limpia cada día. "Una limpieza que no se hace por ninguna denuncia, sino que es el modo diario de proceder", han enfatizado desde el área.
Además, han subrayado que se están siguiendo "en todo momento" todas las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que hace inspecciones periódicas. Finalmente, han precisado que el desmontaje de la tribuna del Calderón terminará en los próximos días.