Madrid y Berlín apuestan por fortalecer el urbanismo sostenible y la cultura

La alcaldesa Manuela Carmena y su homólogo en Berlín Michael Müller
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 12/11/2018 20:21:05CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su homólogo berlinés, Michael Müller, han suscrito este lunes un memorando de entendimiento (MOU) para ampliar la colaboración que ambas ciudades mantienen en aspectos relacionados con el desarrollo urbano sostenible, la cultura y la gestión administrativa.

Un acuerdo que ha llegado en el encuentro que ambos mandatarios han celebrado este lunes para conmemorar los 30 años de amistad y cooperación entre ambas capitales, según han explicado desde el Consistorio.

En concreto, en materia de desarrollo urbano sostenible, el memorando plantea fortalecer acuerdos sobre movilidad, energías renovables, uso de espacios públicos y nuevos sistemas de infraestructuras.

En el ámbito cultural, incluye intercambios que fomenten el arte y el desarrollo de proyectos culturales. Y en el contexto administrativo, el acuerdo contempla la implementación de mecanismos para la consecución de una gestión administrativa "moderna".

El memorando, que no genera ningún tipo de obligaciones financieras ni para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Estado Federado de Berlín, tendrá una duración de cuatro años y por consenso mutuo se podrá acordar su extensión por un período de cuatro años adicionales.

Contador