Madrid Central evitará 58.000 trayectos diarios de paso, con 18.000 vehículos sin distintivo ambiental, según Sabanés

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 25/10/2018 10:01:31CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha cifrado en 58.000 los trayectos diarios de paso a evitar por la futura zona de bajas emisiones de Madrid Central, que arrancará el 30 de noviembre, por fases. La edil ha concretado que son 18.000 los vehículos sin distintivo ambiental a los que se pondrá limitaciones con Madrid Central.

Lo ha indicado en el Pleno extraordinario solicitado por el PP, en el que ha detallado que con Madrid Central la reducción de emisiones contaminantes irá entre el 14 y el 40 por ciento.

Para acabar con la "demagogia", la edil ha puesto sobre la mesa datos procedentes del Consorcio Regional de Transportes (CRTM). "Y luego dicen que va a afectar a 300.000 viajes. Eso es no querer saber nada", ha lamentado.

Toda la bancada de Ahora Madrid y algunos concejales del PSOE han llegado al Pleno de Cibeles con pegatinas en la solapa con las que declaran su amor al aire libre. 'I (love, con un corazón verde) aire limpio' y 'Aire limpio for all' son las pegatinas que han llegado a Cibeles, repartidas por algunas de las personas concentradas a las puertas del Ayuntamiento. Ecologistas en Acción se ha dado cita a las puertas de Cibeles con una pancarta en la que se podía leer 'Menos coches = aire limpio'. En la de Equo, con algunos activistas con mascarillas, aparece el lema 'La contaminación mata. - coches + salud'.

En la tribuna de invitados, entre otros, se encuentran los diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez Perez , Monica García, José Manuel López, María Acín Carrera, Miguel Ardanuy y Hugo Martínez Abarca. También han acudido a Cibeles los diputados nacionales Juan Antonio López de Uralde (Equo), Jorge Luis Bail y Rosa Martínez Rodríguez.