Publicado 24/08/2020 18:53:09 +02:00CET

Madrid cree que "parte de la culpa" de discrepancias judiciales por restricciones se debe a "inacción" del Gobierno

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid - D.SINOVA

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cree que "gran parte de la culpa" sobre las discrepancias judiciales en las resoluciones sobre las restricciones por el Covid-19 se debe a "la pereza y a la inacción" del Gobierno central por no haber reformado la legislación en materia de sanidad pública, un ofrecimiento que realizó el PP al inicio de la pandemia.

Así lo ha recalcado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, en la que ha reiterado su oposición al auto que anula la prohibición de fumar en la calle en la región cuando no se pueda mantener la distancias de seguridad.

"Creemos que el juez está equivocado al generar en el auto un grado de confusión", ha subrayado López, quien ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que revise la decisión adoptada por el juez de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid y dicte una nueva "en coherencia con la inmensa mayoría de las dictadas".

"Pedimos a la Justicia coherencia en sus decisiones. Gran parte de la culpa de lo que ocurre lo tiene la pereza del Gobierno y la inacción por no reformar la Ley de Medidas Especiales del año 86", ha insistido el consejero madrileño y secretario de Justicia del PP.

Por otro lado, López ha señalado que la Comunidad cuenta con el auxilio de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid para hacer cumplir las recomendaciones a los ciudadanos de las zonas más afectadas por los rebrotes.

Además, ha indicado que Madrid quiere evitar llegar a un confinamiento total y ha señalado que hay que ser "muy responsable e informar tal cual", sin caer en el alarmismo.

Según López, los datos de nuevos contagios de este lunes, con 332 nuevos casos, están "muy lejos" de los días más duros que vivió la región con más de 15.000 personas ingresadas y 500 en las UCIS de los hospitales madrileños.

Contador

Para leer más