Madrid Foro Empresarial celebra la puesta en marcha por el Ayuntamiento del Plan Renove de impulso al sector industrial

Firman del Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23, en el Palacio de Cibeles
Firman del Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23, en el Palacio de Cibeles - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 13:50

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid Foro Empresarial ha celebrado este miércoles la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid del Plan Renove de impulso al "perjudicado" sector industrial

Así, han considerado que la industria madrileña precisa "de manera inmediata el apoyo de las instituciones ante una crisis, sanitaria y económica, que está afectando de lleno al sector", según han señalado en un comunicado.

"Los 5,5 millones de euros que la administración ha presupuestado en su Plan Renove es una medida más que necesaria para revertir el cerca del 10% de caída que, previsiblemente, sufrirá la industria en el 2021", han asegurado.

En este sentido, han indicado que se trata de una medida que "venían hace años reclamando las empresas madrileñas". Desde Madrid Foro Empresarial pedían que se copiara el modelo vasco que "tan buenos resultados ha dado" y que ha llevado a la industria vasca a representar el 20% PIB en esa región.

Desde la organización, han trasladado que hasta ahora ningún Ayuntamiento había propuesto un plan "tan ambicioso" como el lanzado por Madrid. "La industria es uno de los sectores que más empleo estable genera y desde Madrid Foro Empresarial siempre hemos apostado por la reinvención y la búsqueda constante de la innovación para retener el talento y disponer de una industria fuerte", han manifestado.

Por ello, han valorado que este Plan, basado en la modernización de maquinarias, equipos e infraestructuras de la industria madrileña, es "un paso más" hacia el aumento de la productividad frente a otros mercados.

"La digitalización, el comercio electrónico, el teletrabajo o el 'Big Data' son algunos de los objetivos y metas presentes en Madrid Foro Empresarial", han afirmado y han añadido que valoran "positivamente" que el Ayuntamiento destine una partida importante durante los dos próximos años para "fortalecer la industria y hacerla más competitiva".