6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:30:53 +02:00CET

Madrid fue "el primer Ayuntamiento que aprobó paquete de medidas fiscales" contra la crisis, asegura Hidalgo

Imagen recurso de la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo.
Imagen recurso de la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha puesto en valor este martes que el Consistorio madrileño ha sido el primero en aprobar un paquete de medidas fiscales contra la crisis derivada por la pandemia Covid-19, con el objetivo de "disminuir impactos, crear condiciones de seguridad jurídica y de transparencia".

Así lo ha trasladado durante su comparecencia en la comisión del ramo, la primera tras el 'parón' institucional tras la pandemia. Hidalgo ha apuntado que "la ejecución del presupuesto ha seguido con normalidad, con la premisa de que cualquier cosa para atender o la adquisición de material para proteger ha sido un eje prioritario en la intervención". También se ha pretendido que "no hubiese rémora en materia de liquidez".

En esta línea, la delegada ha indicado que ha habido "pagos con absoluta normalidad, intentado agilizar", y que "no ha habido un solo problema en materia de nóminas", por lo que ha agradecido la labor de todos los trabajadores tanto del Consistorio como del área.

"Ha sido un objetivo prioritario el hecho de que esto se haga en colaboración con los grupos políticos, a quienes hemos ido informando, y con interlocución con agentes sociales... Se han tomado decisiones con rapidez para garantizar salud, instaurando el teletrabajo y cerrando espacios susceptibles de concentraciones sociales, así como esfuerzos con Madrid Salud", ha puesto en valor.

Del mismo modo, Engracia Hidalgo ha asegurado que el Consistorio aprobó tres decretos "antes del estado de alarma", con los que se pudo "minimizar los riesgos de contagio suspendiendo actuaciones en la que había muchas personas en el mismo espacio".

Contador