El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, y el edil de Más Madrid Félix López-Rey, conversan con agentes de Policía Municipal de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La capital de Madrid no ha registrado un "aumento significativo" de las okupaciones, según ha indicado este lunes el regidor, José Luis Martínez-Almeida, quien ha reiterado que su equipo de Gobierno empleará todos los medios a su alcance contra los okupas.
"No tenemos datos de un aumento significativo de okupación", ha indicado, para recordar que durante su mandato se han desokupado La Ingobernable, La Dragona, lo que demuestra el "respaldo total y absoluto para actuar" contra las okupaciones.
El regidor ha manifestado que entiende la preocupación de "todos los que tienen viviendas y se las pueden ocupar", y ha celebrado que en este equipo de Gobierno, a diferencia del anterior, con Manuela Carmena como alcaldesa, "no se da la complicidad de determinadas personas con discursos pro okupación".
Así, ha indicado la necesidad de sacar adelante el "proyecto de ley para luchar contra okupación" presentado por el Partido Popular con el objetivo de que "el domicilio sea inviolable".