Publicado 29/07/2020 17:29:07 +02:00CET

Madrid notifica dos nuevos brotes de Covid con 28 positivos y 84 contactos

Transeúntes pasean por las calles de la capital, que junto a Canarias, es la única comunidad autónoma de España donde sigue sin ser obligatorio usar la mascarilla aún sin distancia interpersonal. En Madrid, (España), a 19 de julio de 2020.
Transeúntes pasean por las calles de la capital, que junto a Canarias, es la única comunidad autónoma de España donde sigue sin ser obligatorio usar la mascarilla aún sin distancia interpersonal. En Madrid, (España), a 19 de julio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

Uno está relacionado con un cumpleaños en un bar de copas de la capital y otro en Torrejón con una comunidad familiar-religiosa

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario aunque actualmente está ya dada de alta. La región ya cuenta con 13 brotes comunicados.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento. De los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y cinco son secundarios entre familiares y amigos.

El segundo brote se ha detectado en una comunidad familiar-religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total. Uno de ellos precisó hospitalización y varias personas acuden a una iglesia de este municipio, donde se han identificado 20 contactos.

El primer caso conocido reside en dicha comunidad familiar-religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la "importancia" de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios:

Contador

Para leer más