El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Actualizado: viernes, 22 enero 2021 18:54

Escudero asegura que se constata "una clara tendencia al alza" de la variante británica, duplicándose su incidencia cada semana

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que la comunidades autónomas necesitan "más herramientas" y ha instado al Gobierno central a "salir de su parálisis".

"Hay que prepararse para un escenario en el que las medidas que adoptamos las comunidades puedan ser insuficientes y necesitamos más herramientas ante la posibilidad de dar los siguientes pasos", ha señalado Escudero tras anunciar el adelanto del toque de queda a las 22 horas y la limitación de las reuniones en domicilios a convivientes, así como restricciones a la movilidad en 56 zonas básicas de (ZBS) y 25 localidades.

Así, ha aseverado que "el Gobierno debe salir de su parálisis y debe actuar". "Hace falta un Gobierno de España que deje de preocuparse por las elecciones catalanas y se ocupe del coronavirus", ha agregado.

BARAJAS

Asimismo, tras referirse a la nueva variante británica del Covid-19, ha afirmado que "una vez más el virus ha entrado por el aeropuerto de Barajas y volvemos a pagar las consecuencias".

"Por eso exigimos al Gobierno central que intensifique los controles aéreos y el resto de medios de transporte", ha señalado. "El Ministerio de Sanidad no le da importancia a la cepa británica, nosotros sí, y mucha", ha apostillado.

A este respecto, ha explicado que la Comunidad está analizando el grado transmisibilidad en la región, "que cada vez es mayor", con un porcentaje de esta cepa de un 9% del total de casos, una cifra "infraestimada", mientras se constata "una clara tendencia al alza de esta nueva variante, duplicándose su incidencia cada semana, y durante las tres últimas semanas".