7 de abril de 2020
 
Publicado 27/01/2020 15:10:26 +01:00CET

Madrid repercutirá los 53.000 euros de limpiar vertido del parque Berlín al dueño de la pista, a quien multa con 5.000€

(I-D) La concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el concejal de Medioambiente, Borja Carabante y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, hablan tras finalizar el pleno extraordinario sobre Valdemingómez
(I-D) La concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el concejal de Medioambiente, Borja Carabante y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, hablan tras finalizar el pleno extraordinario sobre Valdemingómez - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid repercutirá los 53.000 euros que costó limpiar el vertido anticongelante no tóxico en el parque Berlín tras el desmontaje de una pista de hielo instalada durante las Navidades, y al dueño de la misma se le impondrá una multa de 5.000 euros.

Así lo ha indicado ante la prensa el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha puesto en valor la rapidez con la que actuó el área una vez conocido el vertido.

Fue la Policía Municipal de Madrid la que detectó el vertido de este líquido, al que se le añade colorante verde para detectar si se produce una fuga, y desde la Junta del distrito de Chamartín se comunicó a la responsable de la instalación que procediera a limpiar la zona de forma inmediata.

Pese a ello, aún quedaban restos de este producto pasadas casi dos semanas. Carabante ha indicado que volvieron a aparecer estos restos por la lluvia, pero estarán "vigilantes" y la Junta del distrito de Chamartín "instruirá expediente informativo para ver qué responsabilidad tiene el feriante".

Sobre el vertido, Carabante ha indicado que "la Junta remitió al instituto de toxioclogía" una muestra del vertido y se determinó que "no hay ningún riesgo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus