6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:42:07 +01:00CET

Madrid respalda "un proyecto común" de seguridad nacional para la defensa de España

Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Imagen de recurso del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha respaldado hoy que las comunidades autónomas trabajen de forma coordinada por "un proyecto común" de seguridad nacional para la defensa de España y la protección de la libertad de los ciudadanos.

López ha acudido hoy a la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, donde se ha puesto de manifiesto, según ha dicho, "la importancia de la coordinación de todas las administraciones públicas en esta materia".

"No olvidemos que se trata de proteger la libertad y el bienestar de los españoles, la defensa de España, y de sus principios y valores Constitucionales", ha subrayado el también secretario de Justicia e Interior del PP.

López ha señalado que los representantes del Estado y de las comunidades autónomas han acordado trabajar por "un proyecto común de seguridad nacional" y colaborar "al máximo en la garantía de la defensa de la seguridad nacional".

"En Madrid, hemos puesto de manifiesto que en tratamiento de seguridad integral y de emergencias no hay fronteras administrativas, ni nacional ni internacionales", ha dicho indicando que lo que hay son "necesidades de los ciudadanos" y "ahí tienen que estar todos juntos para proteger la libertad de los ciudadanos".