Publicado 21/11/2020 10:29CET

Madrid sacará a concurso en febrero nuevos huertos urbanos para elevar la red municipal de 59 equipamientos actuales

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en un huerto urbano. Archivo.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en un huerto urbano. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid sacará a concurso en el mes de febrero nuevos huertos urbanos para aumentar la red, integrada en este momento por 59 equipamientos verdes, avanzó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la última comisión del ramo.

La concejala de Más Madrid Carolina Pulido llevó los huertos urbanos a la comisión ya que forman parte de su "ADN como organización verde". La edil defendió que los huertos comunitarios son "elementos transformadores donde se facilita el encuentro con los vecinos, donde se puede combatir la soledad no deseada, apostar por un consumo más sostenible y mejorar la calidad del aire".

Borja Carabante ha contestado que la red de huertos urbanos la puso en marcha un gobierno del PP aunque ha reconocido el impulso puesto en marcha por Ahora Madrid en la anterior legislatura. Será en febrero cuando se saque una nueva convocatoria para que puedan ser gestionados por entidades vecinales y sociales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"