27 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 11:56:51 +02:00CET

Madrid sigue esperando informes del Gobierno central para avalar la vuelta a las aulas de Educación Infantil

El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo.
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Ossorio prevé que habrá que conjugar medidas higiénicas y de protección con la enseñanza 'online' en septiembre

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este lunes que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no le ha mandado los informes sanitarios que avalen la vuelta a las aulas de los alumnos de Educación Infantil, por lo que ha afirmado que "este es un Gobierno que no contesta".

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, en alusión a la petición que hizo a la ministra el pasado jueves, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, así como a las preguntas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteó al presidente de la nación, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes sobre las razones técnicas por las que la región no ha pasado a la fase 1 del Plan de desescalada.

Por otro lado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Ossorio ha vaticinado que en septiembre habrá que "conjugar" las medidas higiénicas y de protección con la enseñanza 'online' en los centros educativos, pero ha descartado reducir el número de alumnos por clase.

"No está preparado el sistema para que las clases solo sean para 15 alumnos, es imposible que un sistema educativo que lleva decenios en funcionamiento de pronto cambie así. Tendremos que conjugar las medidas higiénicas, de seguridad, de protección individual con la enseñanza 'online' a distancia, que ha funcionado muy bien", ha declarado.

NIEGA REDUCCIÓN DE OFERTA EDUCATIVA

Asimismo, ha negado que vaya a reducirse la oferta educativa al recordar que este martes empieza el periodo de admisión de alumnos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, que se hará de forma telemática siempre que sea posible aunque los centros estarán abiertos, y que en este proceso se ofertan 175.000 plazas más.

En cuanto a la vuelta de los alumnos a los centros educativos antes de septiembre, ha apuntado que según el plan de transición en la llamada 'Fase 2' podrán volver los de 2º de Bachillerato, 4º de ESO, FP, refuerzo, Educación Especial y Educación Infantil.

Respecto a la vuelta de los alumnos de Educación Especial y de Educación Infantil (de 0 a 6 años), ha indicado que toda la comunidad educativa le ha trasladado que es "una barbaridad" por la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad, para agregar que aunque está "deseando abrir los centros educativos", incluidos "los de cero a tres y los de tres a seis", es necesario "tener garantías".

Por otra parte, el consejero de Educación madrileño ha acusado al Gobierno central de actuar con "criterios políticos" para "intentar perjudicar a Madrid, intentar decir que la sanidad de Madrid es muy mala cuando resulta que la UE dice que es la mejor de Europa después de Estocolmo".

Contador