Madrid solo permitirá el acceso de una persona cada cuatro metros cuadrados en parques infantiles

Vista general de un parque infantil de Madrid.
Vista general de un parque infantil de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 19 junio 2020 15:34


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La orden aprobada este viernes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de cara a la finalización del estado de alarma permite de nuevo el uso de las zonas de juegos infantiles en los espacios públicos siempre que se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados en el recinto.

Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para desgranar la estrategia regional de nueva normalidad una vez decaiga el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los parques recreativos infantiles (tipo parque de bolas) no iniciarán su actividad hasta que la evolución epidemiológica lo aconseje. Se permiten los campamentos de actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil (con 300 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados) y se prohíbe el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid establece en la orden aprobada hoy que permanezcan clausuradas las áreas recreativas de los montes, salvo que se pueda garantizar que no se supera el 75 por ciento del aforo, así como la desinfección de merenderos, fuentes. Además, se podrá controlar el acceso a aparcamientos, zonas de descanso y sendas de los espacios naturales de la región.

Contenido patrocinado