Actualizado 18/12/2018 14:47

'Madrid Xanadú' cambia de nombre a 'intu Xanadú' tras su adquisición por el grupo británico 'intu' en 2017

Nuevo cartel con el nombre de Intu Xanadú
INTU XANADÚ


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El complejo comercial y de ocio 'Madrid Xanadú' se denominará a partir de ahora 'intu Xanadú' como parte de la estrategia de "reposicionamiento" llevada a cabo por el grupo británico 'intu', que adquirió el centro en 2017, según ha informado la firma en un comunicado.

La promotora inmobiliaria 'intu' apostó por la apertura de nuevos conceptos de ocio y la mejora de la oferta comercial y de restauración, y el cambio de nombre de Xanadú representa un nuevo paso con el que consolida su marca en España, mediante el 'rebranding' de los tres activos en propiedad en el país.

El cambio supondrá además, según la compañía, una "mejora en las infraestructuras y en la imagen del centro, para adecuarlas a la nueva marca 'intu Xanadú'", y se rediseñarán algunas zonas para hacerlas "más prácticas, innovadoras y atractivas tanto para el cliente, como para proveedores y nuevas firmas".

Los nuevos espacios en 'intu Xanadú' están dedicados al ocio y el tiempo libre en familia, como el primer cine de lujo de España, Cinesa Luxe; el primer acuario construido dentro de un centro comercial de España, Atlantis Aquarium; la hamburguesería Five Guys y el parque infantil Nickelodeon Adventure. 'intu Xanadú' también ha organizado eventos a lo largo del año, como los X-Games.

Con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados, que alberga más de 220 tiendas, la única pista de esquí cubierta de España y el recién inaugurado Atlantis Aquarium, Xanadú recibe al año más de 13 millones de visitas.

Por su parte, la promotora inmobiliaria británica 'intu' cuenta con 20 centros comerciales repartidos en Reino Unido y España, que reciben más de 400 millones de visitantes al año. La visión de negocio de la firma se centra en "crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado". En los próximos años, 'intu' planea invertir más de 3.000 millones de euros en varios complejos de España.