El madrileño Jesús Ángel Rojo presentará en Miami el libro de gestas históricas 'Cuando Éramos Invencibles'

Ejemplar del libro
CEDIDA
Publicado 05/08/2015 17:19:37CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista madrileño Jesús Ángel Rojo presentará el día 28 de agosto a las 20 horas en Miami su libro de relatos de gestas de la Historia de España 'Cuando Éramos Invencibles', después de un éxito en España.

Después de su presentación en Madrid hace unos meses y su periplo por otras ciudades españolas, Rojo presentará su obra al público hispanoamericano el día 28 de agosto en la librería Books&Books de Miami (Florida).

El libro pretende romper con los falsos mitos sobre la Historia de España trasladando al público hispano al conocimiento de sus raíces "desde un punto de vista positivo, haciendo ver al lector la importancia de España e Hispanoamérica en la Historia Universal", ha señalado el autor.

"Un ejemplo de ellos es como los hispanos fuimos decisivos en la independencia de los EE.UU, o porque el español es la lengua materna más hablada en el mundo", ha añadido.

En la misma línea, Jesús Ángel Rojo ha destacado que 'Cuando Éramos Invencibles' "quiere romper con los falsos mitos de la historiografía anglosajona que ha tratado de despreciar el concepto de lo 'hispano' ocultando sus grandes logros y vilipendiar su importancia en la historia mundial para de esta forma presentar un pasado manipulado y falso".

También denuncia las calumnias de la Leyenda Negra, destacando la Hispanidad "como un ejemplo de mestizaje único en el mundo y del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos".

El prólogo y las pinturas que ilustran el ejemplar de los 36 relatos son obra del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau. El epílogo es del Marqués de Ovieco y Valdegema, descendiente primogénito del militar Blas de Lezo, héroe de la batalla de Cartagena de Indias, quien venció con sólo 6 barcos a una flota inglesa compuesta por 195 navíos.

La editorial El Gran Capitán está a punto de lanzar la tercera edición de 'Cuando Éramos Invencibles', después de lograr vender la primera en tan sólo 15 días desde su lanzamiento el pasado 2 de junio en el Casino de Madrid.