Publicado 03/07/2020 12:31:17 +02:00CET

Madrileños decidirán en una consulta mejoras de los Juegos Deportivos Municipales, como las fechas de los torneos

Imagen de recurso de la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, durante la inauguración del curso 2019-2020 del programa deportivo municipal.
Imagen de recurso de la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, durante la inauguración del curso 2019-2020 del programa deportivo municipal. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una consulta ciudadana en relación con el programa y con las competiciones 'Copas de Primavera' y 'Torneos Municipales' para que sean los madrileños quienes aborden sus mejores, como las fechas para los torneos o las nuevas modalidades de juegos.

Según ha explicado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el objetivo de esta consulta, que coincide con el 40 aniversario de los Juegos, es "modernizar la estructura de las competiciones con el fin de mejorar los sistemas de participación, establecer las fechas de competición más beneficiosas para los participantes, incluir nuevas modalidades deportivas y fomentar prácticas sanas que favorezcan a la salud".

La consulta se puso en marcha el pasado 1 de julio y estará disponible en la web 'Decide Madrid' hasta el próximo día 15. Los 'Juegos Deportivos Municipales' de Madrid cuentan cada año con más de 130.000 participantes de todas las edades y más de 5.000 equipos que, cada temporada, juegan cerca de 55.000 encuentros, lo que convierte a esta competición municipal en la más grande de Europa. En la organización de esta competición, base y aficionada, colaboran las federaciones deportivas madrileñas, de manera que hay hasta un total de 28 disciplinas deportivas diferentes.

Actualmente, estos tres programas deportivos se coordinan entre el Área Delegada de Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, y las juntas municipales de distrito. Se organizan competiciones hasta de siete categorías, desde prebenjamín hasta sénior, tanto femeninas como masculinas y mixtas.

Comprenden varias fases de competición: la fase de grupo, la de distrito, en la que participan los ganadores de cada uno de los grupos con la finalidad de proclamarse campeones de distrito, y la fase final de Madrid, en la que compiten los campeones de cada distrito.

Para leer más