Maestre afirma que ley del 'sí es sí' es un avance pero cuando tiene efectos indeseados hay que corregir "cuanto antes"

Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en rueda de prensa
Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en rueda de prensa - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - Archivo
Publicado: jueves, 26 enero 2023 15:17

La polémica sobre efectos indeseados "está sacando el foco de lo importante", "que hay mucho que hacer para proteger a las mujeres"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha remarcado que la ley del 'Solo sí es sí' "es un avance" pero "lo razonable cuando se produce un efecto indeseado es corregir cuanto antes".

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Maestre ha insistido en que la ley "era necesaria" porque "pone en el centro el consentimiento y habla de medidas de prevención y formación".

"Es un avance pero también creo que hay que gobernar desde la sensatez y el sentido común. Yo he gobernado y sé que a veces se producen efectos indeseados de una política y que lo razonable cuando se produce un efecto indeseado es corregir cuanto antes", ha argumentado.

Tanto ella como su homóloga en la Asamblea, Mónica García, han sido claras al apostar por "reformar la ley, en la medida de lo posible y como considere el legislador, para que no se produzca este efecto indeseado que enturbia el sentido y el debate de la ley, que es que en España, como en muchas sociedades, hay un problema de violencia machista y se tiene que hablar de cómo prevenirla y no de esos efectos indeseados".

"A veces hay debates políticos y de partidos que desvían el foco de lo importante porque de lo que tendríamos que estar hablando es de cómo hacer que las leyes sean eficaces y cuando no, o no tanto, de cómo mejorarlas. Y cuando gobernamos no solo es hablar sino mejorarlas en la práctica. Es la responsabilidad de quien tiene tarea de gobierno", ha declarado.

Maestre ha subrayado que esta polémica sobre los efectos indeseados "está sacando el foco de lo importante, que es que la ley, que viene del movimiento feminista, está muy bien en muchos sentidos y que hay mucho que hacer para proteger a las mujeres". "Todo el tiempo que tardemos en corregir es tiempo que regalamos para un debate que no es ni productivo", ha lamentado.

Leer más acerca de: