Maestre carga contra las campañas "burdas y reaccionarias" del PP, que pretende vincular a ONG con "tramas y películas"

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 20/12/2018 15:03:57CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha cargado contra las campañas "burdas, antiguas y reaccionarias" planteadas por el PP, partido que pretende "vincular a las ONG con tramas y películas".

Maestre ha contestado así en el Pleno al concejal del PP Percival Manglano, que ha indicado que la ONG que más subvenciones municipales recibe para cooperación al desarrollo es una vinculada con el PSOE, los 664.000 euros para Alianza por la Solidaridad.

También ha sacado a colación las subvenciones recibidas por Paz con Dignidad, que tuvo como coordinador hasta 2015 al que hoy es un asesor del Gobierno municipal y que estuvo "cinco años en prisión tras atracar un banco". Otra de las ONG que ha mencionado es en la que participa la expresidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Paca Sauquillo.

"¿No vio un conflicto de intereses?", ha preguntado Manglano, que ha querido conocer las razones por las que a la Asociación de Víctimas del Terrorismo "se les quita la subvención".

Maestre le ha contestado que las subvenciones de cooperación y desarrollo "se otorgan con criterios objetivos, con concurrencia abierta y con una baremación que hace una empresa independiente", empresa que es elegida por concurso público.

"Hemos vuelto a financiar la cooperación internacional, lo contrario a lo que hizo el PP, que dejó cero euros para estas partidas", ha declarado la portavoz de Ahora Madrid, que ha insistido en que el dinero "se reparte de forma objetiva y con concursos públicos y abiertos".