29 de enero de 2020
 

Maestre contesta a Ayuso que ha pasado de "adalid de las mujeres" a "vocera de clichés de extrema derecha y del machismo

Publicado 15/01/2020 13:42:23CET
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre
Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre - MÁS MADRID

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado, tirando de ironía, de ser la "adalid de las mujeres" la semana pasada desde Arabia Saudí a "vocera de los típicos clichés o insultos que la extrema derecha o el machismo le dirige a las mujeres que están en política".

Maestre ha contestado así al tuit que ha escrito Ayuso sobre la portavoz de Más Madrid. "Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de", sostiene Ayuso en un mensaje, que enlaza a un vídeo de una rueda de prensa de Maestre, en la que criticaba el "patético" gesto de la presidenta en la Supercopa por los derechos de las mujeres.

Desde el centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, el primero de España, Maestre ha declarado a la prensa que desconocía de qué estaba hablando Ayuso, igual que cree que la presidenta "desconoce las más elementales reglas de la educación" porque "no hace más que repetir los clichés habituales de la extrema derecha en su crítica a las mujeres".

"Ha pasado muy rápido del intento de ser la adalid de las mujeres la semana pasada a una vocera de los típicos clichés o insultos que la extrema derecha o el machismo le dirige a las mujeres que están en política", ha manifestado Maestre.

La concejala de Más Madrid ha recomendado a Ayuso, tirando de ironía, que "vuelva a concentrarse en esa profunda defensa de los derechos de las mujeres que hizo la semana pasada".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Se fuga un detenido de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid tras golpear a dos agentes

  2. 2

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  3. 3

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  4. 4

    Rescatado en Vallecas un hombre que fue retenido 36 horas en un zulo del que logró salir cavando un agujero

  5. 5

    Metro y la Seguridad Social irán a juicio por el porcentaje a abonar del recargo de prestación a víctimas de amianto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista