MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha definido la política informativa municipal como "novedosa, abierta y transparente" mientras que el popular Íñigo Henríquez de Luna les ha recomendado "menos prepotencia".
Preguntada en el Pleno por la política en materia de comunicación, Maestre ha afirmado que se caracteriza por ser "prudente" permitiendo que sean los hechos los que hablen.
Se hace a través de una política novedosa, motivo por el que ellos han salido elegidos en las urnas, para cambiar las formas de los últimos 25 años.
Esa política incluye la utilización de las redes sociales y la puesta en marcha de Versión Original, herramienta creada siguiendo los pasos de la Comisión Europea en Reino Unido para dar a conocer "de forma transparente a los medios de comunicación y a los ciudadanos las fuentes primarias de las declaraciones".
Henríquez de Luna ha afeado el "problema de comunicación claro" que tiene Ahora Madrid. "Es que es distinto predicar en los platós y en la campaña que dar trigo", ha declarado.
Así, ha hecho un repaso por algunas de las "sugerencias" del programa electoral de Ahora Madrid que no verán la luz, como la creación de un banco público.
El problema de fondo para el PP es que en Ahora Madrid hay concejales "díscolos", como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, con corbata en el Pleno cuando un día antes la alcaldesa, Manuela Carmena, había planteado que chocan contra la sostenibilidad con altas temperaturas. El edil no ha dudado en quitársela.
"Son paradigma del oscurantismo. ¿Cómo piden que les tomemos en serio si no se ponen de acuerdo? Pero la culpa es nuestra y de los medios de comunicación", ha lanzado Henríquez de Luna, que ha aconsejado a Ahora Madrid "menos prepotencia" con una web "de tintes totalitarios".
Al portavoz socialista Antonio Miguel Carmona le ha dicho que tanto Carmena como Maestre "le han dejado en mal lugar".