Maestre espeta a Almeida que "cita demorada es mujer asesinada" y exige "que deje de escaquearse y ponerse de perfil"

Archivo - La Plataforma de Trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid contra la Violencia de Género, en huelga
Archivo - La Plataforma de Trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid contra la Violencia de Género, en huelga - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 14:44

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "cita demorada, mujer asesinada" --como uno de los lemas coreados por las trabajadoras de la red municipal contra la violencia de género, hoy en huelga-- y le ha exigido "que deje de escaquearse y ponerse de perfil".

Desde la plaza de Cibeles, donde ha arropado a las trabajadoras de la red, y junto a sus compañeras de Sumar Tesh Sidi y Elisabeth Duval, Maestre ha puesto el foco en "los retrasos en la atención por la falta de personal y las pésimas condiciones laborales de las trabajadoras".

Quienes pagan esto "son las mujeres más vulnerables de toda nuestra ciudad". Las trabajadoras "están aquí poniendo el cuerpo y la cara por todas las mujeres madrileñas, porque cualquier mujer madrileña puede acabar en algún momento de su vida teniendo que solicitar ayuda a la red de víctimas contra la violencia machista".

Por eso Maestre ha exigido a Almeida "que deje de escaquearse, de ponerse de perfil", cuando tiene que "dar un paso adelante y ponerse del lado de estas trabajadoras, 180 profesionales de un servicio fundamental que están en condiciones laborales indignas y que terminan por afectar al servicio".

Las trabajadoras les han trasladado "que hay víctimas de violencia machista que han llamado para pedir una cita y han tenido que esperar 19 días hasta tenerla", esto es, "hay una red que no está preparada para el servicio importantísimo que tiene que dar, que es nada más y nada menos que proteger a las mujeres víctimas de violencia machista".

"La exigencia a Almeida es clara y nítida, que deje de ponerse de perfil, que deje de escurrir el bulto, que se ponga al frente de conseguir que estas trabajadoras tengan los salario y las condiciones laborales que se merecen, que el servicio esté suficientemente dotado como para prestar toda la protección que las mujeres de Madrid se merecen", ha reclamado Maestre.

En cuanto a las retribuciones de las trabajadoras, la portavoz de Más Madrid ha insistido tanto en "garantizar tablas salariales y condiciones laborales que permitan prestar el servicio" como "un salario mínimo municipal, de modo que todas las trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid cobren al menos 1.500 euros".