Publicado 16/09/2021 10:13

Maestre quiere y respeta a Carmena y por eso "no hay que usarla si ella no quiere participar de algo"

Archivo - La exalcaldesa Manuela Carmena y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el pasado San Isidro
Archivo - La exalcaldesa Manuela Carmena y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el pasado San Isidro - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - Archivo

Lanza en un mensaje indirecto al Grupo Mixto, constituido porque "Almeida ha hecho trampas"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, quiere y respeta a la que fuera alcaldesa y número uno de la lista de Más Madrid a las elecciones municipales de 2019, Manuela Carmena, y por eso "no hay que usarla si ella no quiere participar de algo", un mensaje que ha dirigido de forma indirecta a sus excompañeros del hoy Grupo Mixto, constituido porque el alcalde, José Luis Martínez "Almeida ha hecho trampas".

Que haya salido adelante la ordenanza de Movilidad propuesta por el Gobierno con el apoyo de los cuatro ediles escindidos de Más Madrid es "gravísimo porque Almeida ha hecho trampas". "Las trampas se pagan pero mientras tanto lo vamos a pagar todos los madrileños con una mala ordenanza de Movilidad, que no sólo no avanza sino que da pasos atrás, que nos deja peor a cómo estábamos hace un año, con más contaminación y más tubos de escape", ha replicado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Maestre ha reiterado que Almeida consiguió los votos necesarios mediante este Grupo Mixto "utilizando los recursos publicos, los de todos, para sus intereses de partido y personales". "Ha hecho trampas. Le faltaban votos para aprobar su ordenanza porque perdió las elecciones y es alcalde gracias al apoyo de tres partidos (PP, Cs y Vox)", ha argumentado.

Lo que decidió el alcalde fue "hacer lo que en Madrid se ha vivido mucho tiempo por parte del PP, que es utilizar los recursos de todos para los intereses del PP. A través de esa trampa ha traído a cuatro personas, también por sus intereses personales. Es algo deplorable pero cada uno es responsable de sus actos".

"Las personas de Más Madrid fuimos elegidas no sólo para mantener el legado de Manuela Carmena sino para ampliarlo y nosotros estamos firmes en esa posición, que hay que avanzar y no dar paso atrás", ha subrayado la edil.

Preguntada sobre si mantiene el contacto con la exalcaldesa, la portavoz de Más Madrid ha contestado que sí. "Desde antes de finales de verano no hemos hablado pero lo hacemos con normalidad. Con normalidad desayunamos y nos vemos", ha contestado.

"La diferencia es que yo, que a Manuela Carmena le tengo muchísimo respeto y cariño, tengo claro que a una persona a la que se le tiene respeto y cariño no hay que usarla si ella no quiere participar de algo. Dado que mi relación es privada debo mantenerla privada porque la quiero y la respeto", ha lanzado en un mensaje claro dirigido a los concejales escindidos, que se autodenominan 'carmenistas'.

"USO ILEGÍTIMO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS"

Rita Maestre tiene claro que se ha producido "un uso ilegítimo de los recursos públicos" y que "ese Grupo Mixto es ilegal e irregular". Está segura de que los tribunales lo acabarán reconociendo.

Madrid Central "era un punto de partida del que no se tenía que haber retrocedido ni un centímetro porque mientras París y Londres amplian sus zonas de bajas emisiones, aquí se dan pasos atrás permitiendo que entren en Madrid cada día 50.000 coches más, un 40 por ciento de los coches que cada día entran en el distrito Centro, lo que supone un aumento muy notable de las emisiones".