Publicado 09/09/2020 14:30:19 +02:00CET

Maestre: "¿Retirar las acusaciones de racistas a Vox?; en absoluto, porque lo son"

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, interviene en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, interviene en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. - Pool - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha reiterado sus acusaciones de racistas y xenófobos que ha dirigido a Vox y ha argumentado que mantiene sus palabras porque "lo son". "¿Retirar las acusaciones de racistas a Vox? En absoluto, porque lo son", ha contestado al presidente del Pleno, Borja Fanjul.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, también secretario general de la formación, ha reclamado en el Pleno del Estado de la Ciudad que se retiraran del orden del día las acusaciones de Maestre, algo que la edil de Más Madrid se ha negado a hacer.

"¿Después de un año acusándonos de criminales, de filoterristas, de pedófilos? ¿Que si lo voy a retirar? En absoluto, porque lo son", ha replicado la edil, argumentando que lanzaba las acusaciones de racismo y xenofobia a Vox dado que en el pleno Ortega Smith "ha vinculado el procedimiento y la forma de llegar a la ciudad con la comisión de delitos y esa es una actitud xenófoba y racista".

Javier Ortega Smith ha anunciado en el Pleno del Estado de la Ciudad que presentará en el Palacio de Cibeles una proposición en forma de "plan integral contra la inmigración ilegal", donde no ve "racismo o xenofobia" sino contestación al "efecto llamada" generado por la "demagogia" de la izquierda.

El también secretario general de Vox ha cifrado en un 600 por ciento el aumento de la delincuencia en puntos de Madrid como la Casa de Campo o Batán, señalando veladamente a los menores extranjeros no acompañados.

Contador