Manglano pregunta a Ahora Madrid si barajan la dimisión de Sánchez Mato por "azuzar" odio

Actualizado 23/10/2015 11:32:40 CET

Rita Maestre le contesta que el PP no ha podido extraer una sola frase del delegado que demuestre esa incitación al odio "porque no existe"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, ha preguntado este viernes si Ahora Madrid valora pedir la dimisión del delegado de Economía y Hacienda y concejal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, por, en su opinión, "azuzar" el "odio" contra los periodistas en una charla organizada por asociaciones de vecinos del distrito dedicada a la prensa.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, le ha contestado en la comisión que el PP no ha podido extraer una sola frase del delegado que demuestre esa incitación al odio simplemente "porque no existe".

Manglano ha asegurado que Mato "calentó el ambiente durante casi dos horas" contra los medios de comunicación, lo que se tradujo en "agresiones verbales", "abucheos e insultos al abandonar la sala".

Maestre ha defendido que Sánchez Mato expuso en la charla organizada por los vecinos "dos hechos objetivos" que Ahora Madrid comparte, que pasan por "la importantísima e irrenunciable labor de control de los medios de comunicación y que todos los medios tienen una línea editorial e intereses por ser propiedad de distintos agentes y actores". "No calentó nada sino que explicó las cosas de manera bastante objetiva", ha remachado.

La portavoz municipal ha añadido que ese acto "se llenó de prensa" preguntando al delegado por "cosas que nada tenían que ver con la charla". Entonces algunos vecinos les dijeron a los periodistas que eso no era una rueda de prensa, que convocaran ellos una propia y que querían hablar del asunto central de la charla.

Manglano ha recordado que en el primer Pleno extraordinario, promovido por el PP, se aprobó una moción en favor de la tolerancia y para desterrar el odio dando luz verde para adoptar medidas contra aquellas personas de un partido que contraviniera esos punto. "¿Se han tomado medidas contra esos simpatizantes de su formación? ¿Se les ha identificado?", ha preguntado.

El popular ha insistido en que Carlos Sanchez Mato "incitó al odio contra los periodistas". "Se incitó al odio de los asistentes en función de la línea editorial de los medios de comunicación. Lo que sufrieron los medios de comunicación fue el odio de los presentes azuzado por las declaraciones de Carlos Sánchez Mato. ¿Han valorado pedir su dimisión?", ha lanzado.

Rita Maestre ha subrayado que el PP no ha podido extraer una sola frase del delegado que demuestre esa incitación al odio simplemente "porque no existe", como se demuestra por ser una intervención pública que fue contada en Twitter. "Este Gobierno está a favor de la libertad de expresión y contra cualquier delito de odio", ha zanjado.

Para leer más