Manu Chao y el festival de hip hop 'Boafest', platos fuertes de las fiestas de mayo del municipio

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 19:38

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manu Chao y el festival de hip hop 'Boafest' son las grandes citas de las fiestas de mayo de Rivas Vaciamadrid que este viernes dan el pistoletazo de salida, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Así, durante diez días, Rivas se viste de gala para disfrutar en sus tres barrios, Centro, Este y Oeste, de una programación que reúne más de 100 opciones de ocio para ripenses de todas las edades.

Las dos grandes actuaciones musicales se celebran en el auditorio municipal Miguel Ríos, con un aforo (para ambos eventos) de 16.000 espectadores. El cantautor hispano francés autor de trabajos como 'Clandestino' actuará el viernes 17 a partir de las 23.59 (antes se proyecta en la carpa del Espacio R la final de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid), y el festival hiphopero tiene lugar al día siguiente, sábado, a partir de las 16 horas.

Este viernes arranca la programación con actividades diseñadas por los propios vecinos de los barrios ripenses. Tanto residentes como comerciantes y hosteleros han confeccionado citas de interés para la población.

Este mismo día, comienzan también las actividades del Festival de Humor, promovido por la organización de Festiclown y la compañía Kambahiota. Este despliegue humorístico tiene lugar en diferentes citas repartidas a lo largo de los diez días que duran las fiestas locales.

La música es otro de los ejes centrales de las fiestas de mayo. Además de los grandes conciertos en el Miguel Ríos (Manu Chao y Boafest), las notas sonarán en diferentes espacios públicos a lo largo de la semana. El coro de Rivas, pasacalles, batucadas y encuentro de bandas municipales confeccionan la banda sonora festiva.

En total, las fiestas de mayo desgranarán 103 actividades repartidas a lo largo de diez días y por toda la ciudad. La dimensión de los festejos responde a la unificación de las fiestas de septiembre con las que se celebran este mes. El pasado año, el Ayuntamiento de Rivas decidió suprimir la festividad de septiembre y logró un ahorro de 200.000 euros para las arcas municipales.

"Llegan las fiestas en un tiempo tan necesitado de alegría, y vamos a despejar por unos días los nubarrones de la actualidad para celebrar la convivencia en esta ciudad en la que peleamos cada día por lograr nuestras metas", ha indicado el alcalde del municipio, José Masa.

"Es tiempo de reencontrarnos, de conversar o de invitar a tomar algo a ese vecino o vecina que solemos saludar en la distancia; las fiestas son ese momento idóneo para compartir la ciudad", ha añadido el concejal de Fiestas y Cultura, Curro Corrales.