21 de febrero de 2020
 

Marcos dice que "no habrá ni un solo enchufado ni un solo corrupto" en las instituciones si UPyD es "decisivo"

Publicado 22/05/2015 21:21:25CET
Fotos Upyd
EUROPA PRESS/REMITIDO

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha afirmado este viernes durante el acto de cierre de campaña de UPyD que, si su partido es "decisivo" tras las elecciones autonómicas del próximo domingo, en la Comunidad "habrá un gobierno decente y que funcione" y "no habrá un solo enchufado ni un solo corrupto".

Marcos, que ha comenzado su intervención mientras le coreaban "presidente, presidente", ha destacado el "trabajo intenso, duro y desagradecido" que han llevado a cabo desde su formación en los últimos cuatro años, porque sus propuestas eran respondidas por los otros partidos como que "era populismo o demagogia". Sin embargo, ha afirmado que se siente "orgulloso" de lo que han llevado a cabo durante la legislatura y que "mereció la pena".

"Vamos a estar en las instituciones, y vamos a ser decisivos", ha aseverado el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, pese a una "campaña muy difícil" en la que algunos "preferían dar portadas de periódico y minutos de televisión a aquellos que venden humo".

En este sentido, ante la protesta de un ciudadano que lamentaba que el partido magenta no apareciese más en televisión, Marcos ha resaltado que en el tiempo en que "les han obligado" a concederles en televisión, a través de los debates, ya han llegado a más ciudadanos y le paran por la calle. "Menudo repasito les hemos dado", ha afirmado el candidato.

Además, ha manifestado que no han salido más en televisión durante la legislatura porque han hecho lo que debían, "como llevar a los tribunales a los más poderosos de este país". "Tenemos 100.000 euros para hacer la campaña. A otros los bancos les han dado dinero, a nosotros que hemos puesto la querella de Bankia no nos han dado dinero", ha resaltado.

En la misma línea, Marcos ha hecho hincapié en que su partido está "para dar ejemplo", como proponiendo en la Asamblea de Madrid que los diputados paguen "íntegramente los impuestos por su salario".

Además, ha criticado que se "despilfarren" 400 millones de euros al año en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que quiere ahorrarlos para "contratar más profesores, más personal sanitario" y "mejorar la justicia". También ha lamentado que el empleo que se está creando no sea "de calidad" sino con salarios "indignos", y ha concretado que actualmente "hay menos horas trabajadas que las que había hace cuatro años".

Marcos ha concluido agradeciendo a los afiliados su implicación y trabajo en la campaña. "Tenemos mucha gente que se ha dejado la suela de sus zapatos recorriendo las calles de Madrid; que se han levantado a las 5 de la mañana para repartir la foto de David o la mía en las bocas de Metro, de Cercanías; que se han acostado a los 5 mañana poniendo esos pocos carteles que hemos podido hacer. Muchísimas gracias", ha subrayado, tras lo que ha pedido el voto para que se acaben "las subastas de propuestas" de otros partidos y haya "hechos".

El acto de cierre de campaña ha comenzado en la Puerta del Sol a las 19.00 horas, cuando los dos candidatos junto a Rosa Díez han avanzado por la calle Arenal repartiendo propuestas de su formación a los ciudadanos con una papelera en la mano. "Si no nos votas, es como tirar esta propuesta a la basura", ha insistido Ortega a los vecinos.

A la llegada a la plaza de Ópera, sobre un pequeño escenario, Rosa Díez ha tomado primero la palabra para instar a sus simpatizantes a ser "condenadamente optimistas" el próximo domingo, tras lo que ha intervenido Marcos y finalmente Ortega. Tras ello, han respondido algunas preguntas de los cerca de 200 ciudadanos que allí se han congregado.

Para leer más