MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha acudido este viernes a la Pradera de San Isidro, donde ha dicho que es "un día de alegría" para Madrid y que le gustaría que todos los días lo fueran por que hubiera "un gobierno decente que funcione, empleo de calidad con salarios dignos y servicios públicos gestionados profesionalmente y bien prestados".
"Si tuviera que pedir un deseo (al Santo) le pediría alegría en la Comunidad de Madrid y por qué no en toda España durante los próximos años, y la alegría es que la gente pueda vivir mejor de lo que está viviendo y que sea un país más justo y más solidario, y que consigamos tener eso, gobiernos decentes que funcionen , empleo de calidad y unos buenos servicios públicos", ha agregado en declaraciones a los medios.
Por su parte, el candidato magenta a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha señalado que San Isidro es un "patrón ejemplar", del que ha destacado que era un trabajador, así como su "humildad", al tiempo que ha afirmado que "en la vida política hace falta mucha humildad y, sobre todo, mucha honradez".
Así, ha dicho que lo que le pediría al santo es que hubiera "servidores públicos honrados, honestos, trabajadores y humildes", porque "España sería un país muy diferente". "Yo le voy a rezar mucho a San Isidro para que esto se cumpla y, con mucha humildad, yo creo que UPyD, con todos su fallos y todos sus defectos, ha hecho un trabajo honesto", ha agregado.
"En estos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid, UPyD ha cambiado el Ayuntamiento de Madrid, se puede reconocer o no reconocer pero es así, desde la honradez, y ahora queremos cambiar el Ayuntamiento de Madrid desde el Gobierno con el mismo mensaje de honradez y de trabajo, vamos a rezar, vamos a rezar mucho para ello", ha destacado.
Ortega ha recordado que UPyD ha sido el único partido que ha llevado a los tribunales a los responsables de Bankia para tratar que devuelvan el dinero a los 60.000 madrileños presuntamente estafados por 2.000 millones de euros, para lo que ha puesto su dinero, un cuarto de millón de euros, ha precisado.
"Sin embargo, no van a ver muchos carteles de UPyD porque nos hemos quedado casi sin dinero, es un buen ejemplo, si San Isidro viera este ejemplo yo creo que le gustaría", ha apostillado.