ARANJUEZ 21 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este martes un proceso de modernización de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid a través de cuatro proyectos piloto implantados ya para conseguir una mayor "empleabilidad" de los parados de la región, "tanto de los que están cobrando el subsidio como los que no".
Tras la presentación de la web de rutas del vino de la Comunidad, Mariño ha señalado que el principal objetivo del Gobierno y de su Consejería, instrumentalizada a través del Plan de Empleo, es lograr una "mayor empleabilidad" de los desempleados y uno de los instrumentos para ello es la modernización de las oficinas, "que no puede ser solo el lugar donde van a cobrar o sellar el paro sino que en ellas tiene que haber una comunicación entre los empleadores y los desempleados".
En alusión a estos proyectos piloto, la consejera ha indicado que las nuevas herramientas pretenden evaluar las necesidades de los empleadores y características de los parados "para encajar esa comunicación necesaria para dar salida a las necesidades y requerimientos de los empleadores y desempleados".
"Estamos prestando la herramienta porque nuestro objetivo y responsabilidad es conseguir la empleabilidad de todos, tanto los que tienen subsidio como los que no", ha dicho Mariño, en respuesta a la información emitida por la Cadena Ser que las nuevas directrices de las oficinas de Empleo de la Comunidad priorizan a los parados que cobran prestación que a los que no reciben ya ningún tipo de subsidio.
La titular regional de Empleo ha considerado que el sistema hay que modificarlo y que a pesar de los impedimentos, "hay que modernizar las oficinas". De hecho, ha asegurado que una vez se haya comprobado los resultados y los fallos de estos proyectos pilotos se podría extender al resto de oficinas de la región.