COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha apostado este martes en Bruselas que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) permita lograr una simplificación administrativa, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Mariño ha viajado este martes a la capital belga para asistir a la reunión del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura y Pesca, ya que la Comunidad de Madrid es la encargada de representar durante este segundo semestre del año al resto de las regiones españolas ante las instituciones comunitarias para defender el sector agrícola y ganadero.
Esta representación coincide con el período en el que se apruebe una reforma de esta política comunitaria de cara al año 2014, y en este sentido, la consejera se ha pronunciado a favor de "optimizar" los fondos europeos.
Asimismo, ha señalado que se debe definir la figura del agricultor activo y de simplificar los requisitos y trámites de las explotaciones agrícolas a la hora de recibir ayudas.
Finalmente, defendió que esta reforma "debe aglutinar el sentir de todos los agentes implicados --agrario, alimentario y medioambiental--, y pasa por una simplificación administrativa de la PAC en su conjunto.