MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Marino, ha dicho que para el Gobierno regional es "una buena noticia" que el reparto de fondos entre las CCAA para las políticas activas de empleo atiendan a los resultados.
Así se ha acordado en la conferencia sectorial celebrada este jueves, según ha indicado Mariño, quien ha subrayado que los consejeros del ramo de las diferentes comunidades autónomas se han pronunciado a favor de forma "prácticamente unánime".
Según ha explicado la consejera, en total se van a distribuir 1.342 millones de euros entre todas las CCAA. El 85 por ciento de los fondos se van a asignar en función de los criterios ya establecidos, fundamentalmente el número de desempleados, y el 15 por ciento restante atendiendo a los resultados.
"Esto para nosotros es una buena noticia", ha declarado Mariño. "Vamos por el buen camino, el de apoyar la mejor gestión de las políticas activas de empleo que desarrollan las CCAA", ha agregado, para avanzar que todas se han comprometido a que en 2014 el 60 por ciento de los fondos se asignen en función de los criterios actuales y el 40 restante atendiendo a los resultados.
Mariño ha adelantado que a partir de ahora las políticas activas de empleo se desarrollarán con más "flexibilidad" y se adaptarán a las necesidades "no sólo de los parados sino de los mercados laborales de cada una de las regiones".