La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto (i), a 13 de febrero de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a "poner un cordón sanitario" a Vox y ha exigido que "refuerce las políticas que necesitan las mujeres".
"Estamos en una semana muy importante que culminará el sábado, donde miles de madrileños y madrileñas saldremos de nuevo a reclamar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en una ciudad en la que lamentablemente tenemos al Partido Popular de Almeida más cerca de los postulados de Vox", ha criticado este martes antes de asistir a los galardones de la Delegación del Gobierno en Madrid por el 8M, Día Internacional de la Mujer.
La también secretaria general del PSOE Madrid Ciudad ha defendido que "quieren políticas feministas" y ha pedido al alcalde que "se aleje de Vox y que le ponga un cordón sanitario como el que se puso en el Congreso para renovar el Pacto del Estado contra la Violencia de Género".
Maroto ha recordado que en el Pleno de Cibeles, el PSOE tendió la mano para que alcanzar un pacto local por la igualdad y la erradicación de la violencia de género con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
"El PP de Almeida se unió con Vox para votar en contra de este pacto local. Esto es lo que tenemos en la ciudad: un negacionista de la igualdad, un partido que se alinea con los postulados negacionistas de la ultraderecha. Las mujeres madrileñas decimos basta ya porque queremos tener los mismos derechos y libertades que ya han conquistado los hombres", ha recalcado.
"POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS MUJERES"
La edil socialista ha reclamado "políticas públicas que nos protejan de la violencia machista que hace que nos asesinen por el hecho de ser mujeres". Al hilo, ha criticado que Almeida "se alinea con los postulados de Vox, negando algunas de las lacras que sufrimos las mujeres".
"Vamos a seguir defendiendo a las mujeres, las conquistas que hemos conseguido, que no haya ningún retroceso y desde luego llenaremos las calles de Madrid porque sí, queremos seguir hablando en femenino. Necesitamos que las administraciones, sobre todo la local, que es la administración más cercana, nos proteja de esa lacra que es la violencia machista", ha recalcado.
La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad ha recalcado que su partido "es el de las mujeres y el que más ha hecho por conquistar esos derechos y libertades a través de importantes leyes que se han aprobado". Ha reclamado que el PP apoye la reducción de la jornada laboral que "permitirá la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar".