Actualizado 26/05/2020 7:03:20 +00:00 CET

100 intervenciones de los Bomberos en toda la región por tormentas, que han afectado más al Este

Una mujer pasea con un paraguas en la capital en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España.
Una mujer pasea con un paraguas en la capital en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta tarde más de un centenar de intervenciones por problemas ocasionados por la tormenta eléctrica, acompañadas de fuertes rachas de viento, lluvia y en algunos casos de granizo, en varias zonas de la región, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y de la capital.

En Madrid, los avisos a la central de comunicaciones de los Bomberos del Ayuntamiento, instalada en el CIFSE, han llegado en avalancha a partir de las 16 horas. En ese momento, han enviado vehículos a arreglar problemas como caída de grandes ramas de árboles en la vía pública, balsas de agua e inundaciones en sótanos, huecos de ascensores y similares.

Los bomberos madrileños han intervenido hasta las 20.15 horas entre 50 y 60 incidentes relacionadas con la tormenta y quedan otros 50 en espera, que serán resueltos en los próximos minutos. Las zonas con mayores problemas han sido los distritos del Este como Hortaleza, Barajas, Vicálvaro, Barajas y Vallecas, y en barrios de estos distritos como Alameda de Osuna, Rejas y Canillejas, entre otros.

Según ha explicado Roberto González, oficial de Bomberos del Ayuntamiento, en estos casos activan un protocolo y refuerzan el personal, "distribuyendo las funciones para que haya una coordinación en el filtrado de intervenciones para evaluar las más urgentes y poner una lista de espera priorizada, para poder ir a esas intervenciones según su gravedad".

"En los parques enviamos los vehículos que podemos a estas intervenciones, que son sobre todo incidentes en vía pública y en todos ellos solemos mantener un vehículo de reserva por si hay una intervención de salvamento o fuego que sea más urgente", ha añadido.

Por un lado, el Centro de Emergencias 112 ha gestionado desde las 17 hasta las 19 horas 176 expedientes por las lluvias tormentosas, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de los Bomberos de la Comunidad.

La mayoría de las intervenciones han sido de escasa relevancia, para la retirada de ramas de árboles de la vía pública, balsas de agua, inundaciones en sótanos y desprendimiento de fachadas. No ha habido heridos en ningún suceso, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

La zona de la región más afectada, además de la capital, ha sido la del Este, la del Corredor del Henares, especialmente Coslada, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, lo que ha impedido la salida a las terrazas de muchos madrileños en el primer día de la Fase 1 de desescalada.

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima