Más de 2.000 policías, un número relevante de paisano, y 300 efectivos del Samur, despliegue municipal en San Isidro

Despliegue municipal con motivo de las fiestas de San Isidro
Despliegue municipal con motivo de las fiestas de San Isidro - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 7:52

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 policías municipales de refuerzo, un número "muy relevante" de ellos de paisano, bomberos, más de 300 efectivos del Samur o la instalación de un puesto sanitario avanzado forman parte del dispositivo de seguridad y emergencias que el Ayuntamiento de Madrid está desplegando en los cuatro escenarios de estas fiestas de San Isidro (Pradera, Vistillas, Matadero y Plaza Mayor).

Forma parte de este despliegue el puesto sanitario avanzado fijo instalado en la Pradera, a escasos metros de la ermita, unido al despliegue por parte del Samur de ambulancias tanto de soporte vital avanzado como básico en función de la afluencia de cada día, junto a unidades de primera respuesta, a pie y en bicicleta sanitaria para desplazarse más ágilmente.

En Las Vistillas también despliega ambulancias y unidades de primera respuesta, igual que en Matadero y Las Vistillas. El día del patrón de la capital, el 15 de mayo, el Samur estará presente en la misa de la Colegiata de San Isidro y en las procesiones.

En el caso de Policía Municipal son más de 2.000 agentes de refuerzo a lo largo de todo el dispositivo, en el que participan prácticamente todas las unidades del Cuerpo, con las de distritos, drones, la caballería, la sección canina, las unidades centrales de seguridad o la unidad de gestión de la diversidad.

AGENTES DE PAISANO

La presencia importante de agentes de paisano para prevenir hurtos y amagos de reyertas. Gran parte de los efectivos policiales estarán en la pradera, el parque de San Isidro y Las Vistillas, aunque estarán en todos los actos singulares fuera de estos dos recintos, ya sea el pregón como los religiosos e infantiles. De ser necesario además el servicio ordinario del Cuerpo, desplegado por el resto de la ciudad y compuesto por más de 700 agentes diarios, reforzarían el dispositivo festivo.

Los bomberos, por su parte, se responsabilizan de hidrantes y accesos en todo el perímetro y especialmente de cara a los castillos de fuegos artificiales, con tres retenes por si hubiera cualquier incidencia.

Tanto los fines de semana como el día previo a San Isidro y el propio 15 de mayo, el dispositivo municipal reforzará su número de efectivos por la afluencia de público.

Contador

Leer más acerca de: