La gerente del Mercado de San Miguel, Sandra Acevedo y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los casi 30 puestos del madrileño Mercado de San Miguel han reabierto sus puertas tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus. En esta reapertura ha estado presente la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto al director general de Redevco (empresa propietaria del mercado), Israel Casanova; y la directora del Mercado de San Miguel, Sandra Acevedo.
El Mercado de San Miguel fue pionero en Madrid en instaurar el nuevo concepto de mercados gastronómicos que han dado un impulso y han contribuido a reactivar la vida de estos espacios comerciales tradicionales. Su oferta gastronómica incluye desde jamón ibérico o marisco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos de Castilla, Asturias o País Vasco.
Además, incorpora las propuestas de varios chefs galardonados por la Guía Michelín, como Javi Estevez (La Tasquería), Jordi Roca (repostería), Rodrigo de la Calle (arrocería) y Roberto Ruiz (PuntoMX).
El Mercado de San Miguel, ubicado junto a la Plaza Mayor de la capital, se ha consolidado como "uno de los mercados gastronómicos más importantes del mundo". Cada año recibe a más de diez millones de visitantes que, a través de sus más de 30 puestos y carritos, pueden hacer un recorrido por los sabores de la gastronomía española.
Un total de 24 de los 27 puestos de comida con los que cuenta este conocido mercado, declarado Bien de Interés Cultural, han decidido volver a la actividad incorporando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
El destino Madrid destaca por una oferta gastronómica única, en la que el Mercado de San Miguel es uno de sus grandes exponentes. Con su reapertura continúa la reactivación de la actividad comercial y turística de la ciudad que, como ha señalado la concejala, "ofrece a sus visitantes un entorno seguro con propuestas de calidad para que puedan volver a disfrutar durante su estancia".
MEDIDAS ADOPTADAS Y CONTROL DE AFORO
Entre las medidas adoptadas se encuentra el control de aforo con conteo de personas en los accesos, el incremento del personal dedicado a la limpieza, la desinfección continua de todas las instalaciones, la instalación de numerosos puntos de gel hidroalcohólico, la señalización de la distancia exigida y un sistema de comunicación que recuerda al cliente las medidas que deben seguir para garantizar la seguridad, además de la desinfección nocturna de todo el mercado.
La directora del Mercado de San Miguel, Sandra Acevedo, ha asegurado que se han visto "gratamente sorprendidos" por la cantidad de personas que han decidido visitar el mercado en este primer día, siendo además laborable. "La acogida ha sido espectacular con un volumen de afluencia importante, estamos muy contentos", ha afirmado.
Acevedo ha explicado que en estos primeros meses van a volcar sus esfuerzos en atraer turistas nacionales y entre ellos al madrileño porque son "conscientes de que el turista internacional va a llegar de manera más lenta". En este sentido, ha indicado que este momento "es una oportunidad de oro para disfrutar del mercado de San Miguel en plena esencia y sin aglomeraciones".